TALLERES SÁNCHEZ PULIDO, Servicio Oficial Ford en Miajadas (Cáceres)

Noticias Oficiales

Cómo aumentar la autonomía de un coche eléctrico usando los colores

Cómo aumentar la autonomía de un coche eléctrico usando los colores
Viernes, 3 de enero de 2020

Si ves un tono rojo, tu cerebro te hará sentir más calor del que hace realmente. Si tus ojos se exponen al azul, pensarás que hace más frío. Sabiendo eso, Ford está explorando una forma de ahorrar esfuerzos al sistema de aire acondicionado, con el fin de aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Los colores “engañan” al cerebro para hacernos sentir más calor o frío del que hace en realidad. La elección de un tono puede influir, incluso, en nuestro estado de ánimo, respuestas o en el número de “Me gusta” en nuestras redes sociales. Así lo afirman los expertos; con estos datos, Ford quiere adaptar el color adecuado a las diferentes situaciones de conducción para ampliar el rendimiento de los coches eléctricos.

El nuevo minibús impulsado mediante baterías Transit Smart Energy Concept utiliza iluminación ambiental para que los pasajeros sientan más calidez (con luces rojas) o más frescor (con luces azules). Esto contribuye a aliviar el esfuerzo del sistema de aire acondicionado, por lo que la energía ahorrada se puede emplear para recorrer más kilómetros.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias